Servidores

El mundo en la nube

Un Servidor Compartido o Virtual es un servidor de Hosting compartido por múltiples

sitios web. La gran mayoría de los sitios web están incluidos en este tipo de condiciones.

Consiste en una partición dentro de un servidor que habilita varias máquinas virtuales dentro de dicha máquina por medio de varias tecnologías.

 

Redes Sociales

 

 

Los servidores dedicados virtuales (SDV) usan una avanzada tecnología de virtualización, que le permite proveer acceso [root] y la capacidad de reiniciarlo cuando desee, igual que un servidor dedicado. Con la posibilidad de instalar sus propias aplicaciones y controlar completamente la configuración de su servidor.

Los mismos poseen un límite de uso de CPU y memoria RAM (entre otros) que es dedicado sólo para ese SDV dentro del servidor, y cada uno de ellos funcionan independientemente dentro de un mismo servidor, es decir que actúan como compartimentos dentro de un mismo equipo. Por ejemplo, si uno de ellos está mal administrado y trabaja en forma sobrecargada, no afectará el funcionamiento del resto.

Si un sitio web requiere excepcionales condiciones de desempeño y velocidad de trasmisión de datos no debe considerar esta opción, en su lugar, debe considerar otras opciones como un servidor o Hosting dedicado (Dedicated Server), un servidor propio, o un lugar de arriendo comercial especialmente acondicionado para servidores.

 

Servidores, Intranet, Firewal, Antivirus, Banda Ancha

 

 

El alojamiento compartido se hace para que un ordenador servidor web sirva varios dominios. Hay varias formas de hacer esto, pero para el virtual hosting sólo se necesita tener en memoria una copia del servidor web, y una sola tarjeta de red es suficiente.

Una empresa puede necesitar hacer esto porque tiene varios sitios parecidos, y quiere que compartan información (por ejemplo, que todos puedan acceder a la misma base de datos.