Clasificación de Webmasters (Parte 2 de 4)
Continuando con la clasificación, para definir un webmaster
a continuación se listan las funciones más generales y específicas, que bede desempeñar.
Webmaster de formatos webs medio o de mediana empresa
Ya puede tener webs con formato interactivo usando servicios de editor web y HTML para desarrollar blogs y webs interactivas. Estos servicios de pago pueden ser de una versión beta avanzada o de segunda categoría, donde el webmaster tiene mayores privilegios y puede usar más servicios, como formatos PHP y MySQL que le proporcionan un aumento de usuarios y ranking. Contratan editores de temas y redactores de noticias; dichos temas contribuyen al aumento del tráfico en su web. Compran vía internet editores avanzados WYSIWYG, que permiten la edición tal cual se mostrará luego en la página web, lista para ser publicada.
Se pueden generar ingresos mediante recursos que permiten al usuario interactuar (cuadro de mensajes, salas de minichat, servicios gratis de album web para usuarios, lector RSS, contadores, servicios de estadísticas, plantillas, etc.).
Este webmaster está capacitado para editar y subir formatos webs de publicidad y mercadeo, como banners propios y lista de correo electrónico (emailing lists).
El intercambio de publicidad con otras webs también permite ganar dinero, ya que los clicks en la publicidad se suman a los ingresos de su cuenta. También generan ingresos cuando compran las versiones betas siguientes en los servicios de alojamiento web, sumando con éstos servicios formatos interactivos o de publicidad que aumentan el ranking de su web.
Continuará próximamente. Estate atento!