MKT: Mensaje II

Mensaje Publicitario   (Parte 2 de 2)

Es menester determinar el estilo que vamos a preferir para propender a la desición de la adquisición del producto y la fidelización del cliente.

Estilos Publicitarios

Emocional

Se apela a sentimientos del destinatario del anuncio. Se pone énfasis en los sentimientos de placer, realización personal, aceptación y posisionamiento social, etc. El efecto puede ser inmediato pero la permanencia poco duradera.

Racional  

Se apela a la razón y a la lógica del receptor. Se logra destacando las virtudes del producto y destacando los problemas que soluciona, efectuando demostraciones, por ejemplo. El efecto: suele ser diferido pero más persistente llegando a la fidelización del cliente.

 

 

Formato Publicitario

El formato es la plasmación del anuncio en un soporte específico con un determinado tamaño, duración tipografía, colores, disposición del texto, momento de emisión, etc.

Existen diversos Medios Publicitarios y dependen de un soporte como vehículo.

Entre los Formatos Publicitarios encontramos el Texto Escrito como la prensa, revistas, folletos, boletines, etc. cuya ventaja consiste en la selectividad geoGráfica y franja de Público y el inconveniente es la escasa permanencia del mensaje, como un alcance socioeconómico limitado.

Canal de comunicación

En radio la selectividad geoGráfica y demoGráfica, como la utilización masiva, la flexibilidad y el costo reducido son sus principales características. El inconveniente es la falta de apoyo visual, un impacto limitado y poca permanencia del mensaje.

Publicar en la Televisión también tiene sus ventajas ya que combina imagen y sonido con un alto poder de atracción y elevada audiencia. Entre los inconvenientes encontramos la poca permanencia del mensaje, la posibilidad de pasar desapercibido (muchos), el elevado costo y la poca flexibilidad.

 

Internet

Es una opción muy recomendable en sus diferentes alternativas, como lo son el Anuncio Banner, el Newsletter, la Página Web, el Catálogo online, el E-mail, el Foro de Opinión, por nombrar algunos.

Ventajas

Dentro de sus ventajas se halla la de llegar en forma masiva a más personas en todo el mundo, gran variedad de presentaciones y de alto impacto, muy bajo costo, alcance y frecuencia elevadas, gran difusión y frecuencia. Entre los inconvenientes podemos considerar que no están contempladas aquellas personas sin acceso a internet.