Plan de Negocio (Parte 1/2)
La idea de nuestra futura empresa revolotea por nuestra cabeza y es necesario atrapar esa idea y hacerla crecer con un plan escrito que se denomina Plan de Negocio o Plan de Empresa.
Plan Escrito
En él surgen multitud de cuestiones importantes que al haber aflorado pueden ser examinadas y tratadas de manera rigurosa, de modo que no queden en el aire y nos sorprendan en el momento más inoportuno.
Seriedad y Calidad
Además, un plan de negocio nos servirá para entidades que aporten financiación (ya sean socios, entidades que subvencionen o que nos realicen un préstamo) e incluso el plan de negocio ha de ser visto como un instrumento de venta; pues su seriedad y su calidad transmiten los valores de nuestra futura empresa.
Misión y Visión
Deberá constar la Visión y la Misión del Emprendimiento que representa el futuro perfecto de la iniciativa y se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa. La visión es pues la narración de dicho sueño empresarial.
Productos y Servicios
Incluirá cuáles serán los principales productos y servicios que se ofrezcan; cómo se diferenciará de los competidores (calidad, rapidez, servicio, etc.); quiénes trabajarán en la empresa; cuáles serán los valores, actitudes y claves de la empresa; cómo interactuará la empresa con el resto de agentes que se verán inmersos en nuestra actividad y cómo los considera.
Inspiración y Esencia
Constituye la fuente de inspiración para el proyecto, representa la esencia que guía la iniciativa, de él se extraen fuerzas en los momentos difíciles y ayuda a trabajar por un motivo y en la misma dirección a todos los que se comprometen en el negocio y da una idea general de la seriedad del proyecto para Entidades Financieras.
Continuará próximamente. Estate atento!

