Brief: Formato I

Formato del Brief (Parte 1/2)

El briefing no tiene un formato predefinido. Cada empresa tiene su propia forma de elaborarlo. Una agencia de publicidad o profesional de la comunicación comercial/institucional debe conocer como mínimo los datos reflejados en el siguiente índice:

  • Antecedentes históricos

De la empresa anunciante, que paga por la realización de una campaña de publicidad. Este apartado debe proporcionar datos clave de la compañía, la categoría de producto o servicio, así como los principales competidores del mismo, incluyendo datos del canal de distribución, y aportar datos de imagen de marca, describiendo las principales ventajas (reales o emocionales) de la empresa, comparándolos con la competencia. Anécdotas, pensamientos o incluso pequeñas historias de empleados son de utilidad para la creación del eje de comunicación que debe seguir una campaña.

    • Documentación preexistente

AUDAZ-e-INTREPIDO e-MKT

 

Se trata de los documentos o publicidad anteriormente desarrollada por el anunciante. El ejecutivo de cuentas debe recabar información sobre cualquier soporte publicitario realizado previamente y enterarse de cuál fue su efecto sobre consumidores y anunciante.

Web propia. Cómodo. Económico. Efectivo. Rentable

  • Mercado total

Tamaño del mercado y la competencia directa e indirecta.

  • Mercado específico

Competencia directa.

  • Situación actual y real de la empresa y la marca

Imagen de marca e imagen de marca ideal. Posicionamiento.

  • Producto

Cuando la campaña de publicidad trata sobre un producto o servicio, este apartado debe describir sus rasgos y datos técnicos más notables, ubicación, coberturas, servicios, atributos del producto. Ventajas diferenciales.

 

Continuación próximamente. Estate atento..!