e-Banner

Eficacia de comunicación

Un banner, también conocido como anuncio banner, es un anuncio normalmente rectangular colocado arriba, abajo o en los lados del contenido principal de un sitio web y que enlaza con el sitio web del anunciante.

Cada vez que un usuario accede a una página web concreta, en la que se ha previsto la inclusión de un banner, éste aparece. Esto se conoce como impresión.

En los formatos habituales, cuando el usuario hace click sobre el banner, automíticamente es redirigido a otro sitio web, decidido por el anunciante, lo que se conoce como click through.

Cuando se relaciona el número de click through con las impresiones, se obtiene una tasa denominada ratio de click through (CTR por sus siglas en inglés, Click through ratio) que mide el número de veces que alguien ha hecho clic sobre el banner respecto al número de veces que se ha mostrado dicho banner -número total de impresiones-.

Esta tasa puede variar muchísimo en función de la campaña de publicidad pero se puede considerar aceptable si ronda entre el 0,1% y el 1%.

Habitualmente, el CTR es el principal indicador que se emplea para medir la eficacia de una campaña de publicidad online. En ocasiones sirve también para determinar el costo que el anunciante pagará por la campaña, aunque fundamentalmente este costo viene determinado por el número de impresiones.

Ciberpromociones!!!Banner para imagen de la compañía

Los banner originalmente se crearon para dirigir Público entre distintos sitios web; pero, por su bajo CTR, muchas compañías lo usan como publicidad equivalente a una valla publicitaria común en una autopista, pero en este caso en sitio web.

En vez de mostrar banners con solamente referencia sobre un servicio o artículo, se coloca la imagen de la página web o compañía objetivo. Dado que la mayoría de los usuarios los miran aunque no hagan click, estos banners tienen bastante impacto y se utilizan como una herramienta de marketing.