El correo electrónico
El uso extendido del correo electrónico y el impacto de nuevas tecnologías en los últimos años, han llevado a los principales jugadores del mercado, a reconvertirse, desarrollando nuevas vetas del negocio.
Hoy es común hablar de soluciones logísticas para el segmento corporativo, reducción de tiempos, control y seguimiento de los envíos e incorporación de valor agregado, al tradicional modo de trabajo.
El uso del e-mail, tiene expectativas alentadoras para el negocio minorista.
Los nuevos medios tecnológicos le están ganando espacio a los tradicionales.


El desafío es desarrollar nuevos productos y servicios. Una persona puede comprar por Internet, y en un mercado totalmente desregulado, la competencia privada es significativa.
Es accesible para pequeñas, medianas y grandes empresas. Lo que nos lleva aplantearnos las opciones que brinda la actual tecnología.
Logística y tecnología van de la mano desde la irrupción de Internet, con innovaciones como la factura electrónica; que llevaron a los prestadores a efectuar un proceso de reconversión, en busca de nuevas oportunidades de negocios. La mayor transformación es brindar información a clientes
Algunos de los servicios disponibles en Internet aparte de la Web son el acceso remoto a otras máquinas. transferencia de archivos (FTP), correo electrónico (SMTP), boletines electrónicos (NEWS o Grupo de Noticias), conversaciones en línea ( CHAT ).
Internet ha llegado a gran parte de los hogares y de las empresas de los países ricos.
Con la aparición de Internet y de las conexiones de alta velocidad disponibles al Público, el Internet ha alterado de manera significativa la manera de trabajar de millones de personas.

