Promociones (Parte 1 de 2)
Para estimular la demanda de un producto o cambiar la opinión o el comportamiento del consumidor nos valemos de una poderosa herramienta de comunicación como lo es la publicidad.
Por definición, es toda transmisión de información impersonal y remunerada, efectuada a través de un medio de comunicación, dirigida a un Público objetivo, en la que se identifica el emisor con una finalidad determinada, que, de forma inmediata o no, trata de motivar al potencial cliente.
Los anunciantes más importantes, son quienes criteriosamente enfocan sus comunicaciones en destacar, no solamente las virtudes del producto o servicio, sino además lo que lo diferencia de otros similares. Son ejemplos de ellos las empresas automovilísticas, grandes almacenes e instituciones públicas o privadas, quienes diseñan las campañas y seleccionan los medios, asesorados por agencias publicitarias.
Aspectos
Instrumentos de promoción
Es una integración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas coordinando las diferentes herramientas de comunicación.
Difusión
Se debe elegir una forma de comunicación unilateral, impersonal y masiva.
Coordinado
El emisor está identificado y controla el mensaje.
Planificado
El destinatario es un Público objetivo.
Globalizado
La utilización de Internet permite una comunicación masiva e inmediata a una mayor cantidad de Público objetivo.
Próximamente continuación. Estate atento!