Estimular la demanda I

Promociones   (Parte 1 de 2)

Para estimular la demanda de un producto o cambiar la opinión o el comportamiento del consumidor nos valemos de una poderosa herramienta de comunicación como lo es la publicidad.

Por definición, es toda transmisión de información impersonal y remunerada, efectuada a través de un medio de comunicación, dirigida a un Público objetivo, en la que se identifica el emisor con una finalidad determinada, que, de forma inmediata o no, trata de motivar al potencial cliente.

Los anunciantes más importantes, son quienes criteriosamente enfocan sus comunicaciones en destacar, no solamente las virtudes del producto o servicio, sino además lo que lo diferencia de otros similares. Son ejemplos de ellos las empresas automovilísticas, grandes almacenes e instituciones públicas o privadas, quienes diseñan las campañas y seleccionan los medios, asesorados por agencias publicitarias.

 

Potenciales Clientes lo esperan... Web propia

 

Aspectos

Instrumentos de promoción

Es una integración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas coordinando las diferentes herramientas de comunicación.

Difusión

Se debe elegir una forma de comunicación unilateral, impersonal y masiva.

Coordinado

El emisor está identificado y controla el mensaje.

Planificado

El destinatario es un Público objetivo.

Globalizado

La utilización de Internet permite una comunicación masiva e inmediata a una mayor cantidad de Público objetivo.

 

Próximamente continuación. Estate atento!