Palabra mágica (Parte 1 de 2)
Constituye la palabra mágica en el ámbito comercial.
Ocacionalmente nos vemos en la situación de estar en una situación similar a la del siguiente relato:
Cansado de limpiar las telarañas de una pila de carpetas para niños que había tenido una pobre performance de ventas en los últimos tiempos, el dueño del local decidió intentar con una promoción.
Había obtenido un resultado aceptable el año pasado cuando ofreció un 50% de descuento por tiempo limitado, para esta misma línea de carpetas, pero el stock no se había agotado.
«GRATIS!!!»
Sin embargo ahora quería probar algo más agresivo, aunque sin arriesgar mayor margen de ganancia. Entonces intentó con un nuevo anuncio de alto impacto: «Llevando una carpeta, la segunda es gratis«.
El descuento final era exactamente el mismo que en la promoción del año anterior. Sin embargo ahora las ventas de las carpetas se dispararon en dos días, agotando el stock.
Qué es lo que había generado una reacción tan contundente? Evidentemente tiene que ver con la psicología del consumo…
Continuación Próximamente. Estate atento!