Consumidor (Parte 5/5)
Identificación del consumidor tipo. Suele realizarse a través de estudio de mercado para entender qué tienen en la mente los consumidores cuando ven la marca comercial del anunciante.
La futura campaña puede romper o conservar dicha personalidad, dependiendo de los objetivos de comunicación (lanzamiento, reposicionamiento, etc.)
Público objetivo
Descripción del Público objetivo tanto en el punto de vista demográfico como, si es posible, en sus hábitos o conductas. Es importante suministrar datos procedentes de investigaciones realizadas, incluyendo información sobre el conocimiento de la marca del producto y de su competencia, así como los datos relativos referentes a la percepción que los consumidores tienen del producto antes de la campaña. así, se pueden incluir en el anuncio palabras propias del target.
Público potencial
Es toda persona (sin diferenciar sexo, edad, raza) que se sienta atraída y llegue a la acción de compra del producto sin ser parte del Público objetivo.
Tendencias del mercado
Incluyendo la moda y otras variaciones en el gusto y disposición de los consumidores.
Objetivos de marketing
Los pone el área de Marketing de la empresa y para determinarlo debe preguntarse si se trata de una campaña de lanzamiento, relanzamiento, reposicionamiento o sostenimiento.
Monto a invertir
Cuanto tiene presupuesto la empresa para invertir en una campaña publicitaria. Lo más caro es la Pauta (segundo en TV – centímetro en diario – píxeles en la web). La agencia gana cuando compra los medios.
Tiempos
Período de tiempo que la campaña va a salir al Público, como publicitar helados en el verano.