Fidelización: Introducción

Marketing relacional

En un mundo tan competitivo en materia comercial, es necesario replantearse los conceptos básicos del Marketing, para llevarlos a un Marketing Relacional, que consiste en establecer, una relación de beneficio mutuo, satisfacción plena del cliente y rentabilidad para la empresa.

Trabajar en el constante mejoramiento y equilibrio entre los objetivos de la empresa y los del cliente, es primordial. La incorporación de nuevas estrategias, requerirán nuevas responsabilidades, que serán basadas en brindar soluciones con resultados positivos y significativos para ambos.

 

Tan exclusivo como tener una Web Propia...

 

Importante

  • Adaptarse a los cada vez más exigentes clientes, requiere de una constante búsqueda de estrategias que permita identificarlos, atraerlos y retenerlos.
  • Emplear estrategias como el CRM, herramienta que es relativamente nueva y que permite conocer y examinar en detalle la información de nuestros clientes.
  • Identificar que es lo que los clientes piensan de nosotros y que esperan alcanzar. Esta será la mejor forma de saber el tipo de futuro que le espera a la empresa.
  • Estudiar acerca de los diferentes mercados en que se encuentran los clientes, ya que encontramos a clientes de mercados de consumo personal, los de mercados industriales, revendedores, nacionales e internacionales.

Éxito!

Se puede tener éxito en la fidelización si se proporciona al cliente lo que desea. Con la información adecuada y actualizada, es posible hacerlo realidad.