MKT: Instrumentos

Instrumentos del Marketing  (Parte 1/3)

No se requieren instrumentos especiales, sino la utilización de los dispositivos genéricos de Internet para las tareas de marketing, y que es lo que permite una forma de hacer marketing a costos reducidos.

Los componentes necesarios son:

Paginas Web

Constituyen la herramienta principal del marketing. En ellas se pone la información empresarial, y supone el primer contacto de los potenciales clientes con la empresa o comercio. Por ello se requiere que estas páginas están debidamente diseñadas de forma que transmitan la información necesaria, sin que estas están recargadas de un contenido excesivo, lo que hará la descarga de la página lenta y fastidiosa.

 

Ciberespacio un universo de clientes

 

Las páginas web contienen en sí mismas nuevas herramientas.

Banners, enlaces y cookies

Son dispositivos que facilitan la navegación por Internet, conducen al usuario hacia las páginas del comercio y permiten al comerciante obtener información del cliente.

FTP (Protocolo de Transferencia de Archivos)

Esta herramienta permite acceder a infraestructuras Informáticas remotas y obtener de ellas la información necesaria. Son particularmente útiles en los sitios que ofrecen acceso a personas anónimas, usuarios que no están obligados a registrarse o identificarse, así el comerciante podrá facilitar información de los productos y / o servicios que este ofreciendo al posible cliente.

Correo Electrónico

No solo sirve para optimizar los procedimientos de comunicación, ya que ofrece mejores prestaciones y reduce los costos de correo, sino que posibilita lo que ha venido a llamarse marketing de base de datos, permitiendo el envío de información de una forma selectiva de acuerdo al perfil del cliente.

 

Continuará próximamente. Estate atento!