Estudio de Mercado
Es el procedimiento sistemático de recopilar, registrar y analizar datos relacionados con los problemas y / u oportunidades en la comercialización de productos y / o servicios.
A través de una encuesta de opinión por Correo Electrónico se pueden sondear datos significativos para el logro de los objetivos de la empresa.
Los beneficios de Internet y la banda ancha permiten acceder a una mayor cantidad de Público objetivo, con un costo insignificante y con la inmediatez de la tecnología actual.
Encuesta por Correo Electrónico
Es imprescindible plantear una Hipótesis, detallar objetivos, determinar el Público objetivo y analizar los datos de la encuesta.
La hipótesis se plantea para ser confirmada o rectificada al comprobar la teoría. Reconocer el error y la planear alternativa adecuada. Es necesario formularla como una afirmación.
Fijar los Objetivos que se pretenden alcanzar específicamente. Por ejemplo: Conocer hábitos de consumo, de compra, modo más práctico de cobro, asiduidad de consumo, etc.
Para analizar los datos de la encuestas es importante determinar el tamaño de la muestra, es decir, la cantidad de gente encuestada y la cantidad de respuestas positivas sobre la totalidad del cuestionario.
Considerar el tipo de preguntas y el plan de muestreo determinan el tipo de estudio de mercado. Categorizar las preguntas desde lo general a lo específico. Dejar las pregutas más técnicas para el final.
Finalizado el recabado de información se debe tabular y representar Gráficamente. Realizar un informe con las conclusiones de ratificación o rectificación de la hipótesis para posteriormente pautar las acciones a seguir.