MKT: Modelos

Modelos de e-Marketing   (Parte 2/3)

Son muchos los modelos de marketing utilizados para promocionar productos y servicios a través de Internet, pero los más comunes son:

Receptivo

Tiene grandes ventajas, como la de mantener al usuario con una actitud receptiva de la información que el comerciante desea entregarle.

 

Diferenciarse es la clave. Promociónalo

 

Es común el uso de Newsletters o Boletines informativos de Novedades, Promociones, Ofertas, etc. información masiva a bajísimo esfuerzo y costo.

 

Interactivo

Según este dispositivo el comerciante esta en la libertad de atraer a nuevos posibles clientes utilizando diversos métodos y/o estrategias. Para ello se pueden ofrecer Formularios de Contactos, Chat, Foros de Opinión, Blogs, etc. con el objeto de utilizar la información recavada y procesarla para otorgar los bienes y/o servicios requeridos a la medida de las necesidades del cliente.

 

Buscadores

Quizás la más utilizada para llegar a las páginas de un comercio electrónico es la búsqueda con la ayuda de organizaciones de mediación, como son los portales especializados en la búsqueda de temas específicos o los nodos de la red que en muchas ocasiones constituyen una puerta de acceso para el usuario.
Los directorios o buscadores mantienen una información estructurada, que permite la búsqueda sistemática de la información deseada. Los buscadores son dispositivos que al suministrarles una palabra o clave de búsqueda proporcionan direcciones de páginas en Internet relacionadas con el tema buscado.

 

Agentes y brokers

Son la nueva tecnología que se está empezando a imponer como una alternativa al modelo interactivo. Estos pueden realizar tareas variadísimas, tantas como pueda necesitar el mercado, desde la búsqueda de artículos por precios hasta analizadores de calidad, ubicación de Banners en webs con gran tráfico de visitantes, etc.

 

Continuación próximamente. Estate atento!