Mundo Digital
Muchas empresas no saben cómo trabajar en el mundo digital. Tres años es el plazo máximo para la explosión de la publicidad online en la Argentina. Según la proliferación de la banda ancha en el país (8,5 millones de conexiones y un crecimiento de 35% en 2020), es la proyección a futuro.
Tiene que ver también, con la existencia de una mentalidad de crisis que dificulta la visión de largo plazo: cuando la gente lo único que espera es otra crisis, se queda con lo viejo y conocido. A pesar de la mentalidad de crisis, la publicidad digital creció 56,3% durante 2016.

La gente, todos los días, navega en Internet.
Históricamente, las marcas siguieron a la gente. De manera que es la conducta a seguir, por las empresas, actualmente.
La mayoría de las empresas, son dirigidas por personas, que estudiaron en escuelas de negocios, donde se enseñaban modelos de una era anterior, a la de los medios digitales.
Muchas marcas, simplemente no saben cómo trabajar, con la novedad radical que implica la aparición del mundo digital.
Internet es una tendencia inevitable.
La audiencia se está volviendo más sofisticada.
Emprendedurismo
La oportunidad vendrá por el nivel de emprendedurismo.
Los emprendedores suelen ser jóvenes y con presupuestos más chicos. Necesitan llegar a más gente en menos tiempo y, para eso, la publicidad digital es perfecta.
Si bien esta es una debilidad, se compensa con el dominio de las herramientas digitales, y esta fortaleza puede ser determinante.
Las mejores oportunidades de negocio las tienen los pequeños emprendedores. Es muy baja la Inversión, alcanza con tener un sitio web, una cuenta de correo electrónico y teléfono celular.

