Plan de Negocio IV

Estrategias  (Parte 2/2)

 

La estrategia es la resolución de problemas de la manera más óptima, es decir, ante una situación donde queremos conseguir algo incierto, analizar y poner en marcha la mejor manera de conseguir el objetivo es actuar estratégicamente.

Trazar un plan (tan complejo, simple o estructurado en etapas como se requiera) para llevar mi actividad desde el punto en el que se encuentra actualmente hasta el punto donde quiero que se encuentre en el futuro.

La estrategia consiste en diseñar un modo de conseguir los objetivos de la manera más óptima y siempre basándose en el análisis de la situación.

 

Mundo digital

 

Considerar si:

  • Hacen un buen uso de los recursos que va a tener o tiene a su disposición?
  • Cuáles maximizan el diferencial entre rendimiento y riesgo de su negocio?
  • Cuáles están más relacionadas con la evaluación de oportunidades que ha hecho antes?
  • Cuáles son las que se adecuan más a las necesidades de sus clientes?
  • Cuáles son más coherentes con su visión y misión?
  • Cuáles explotan sus puntos fuertes?
  • Cuáles explotan los puntos débiles de mi competencia?

 

Telefonía Celular; Interconectados

 

Pueden surgir más preguntas y consideraciones que serán tomadas en cuenta a la hora de decidir cuál será la estrategia más adecuada.

La estrategia estará bien redactada cuando todo el mundo sea capaz de comprenderla, porque eso es lo que deberán hacer aquellos que trabajen con usted.

Debería contener, como mínimo:

  • Una definición de los mercados, productos y servicios
  • La Política comercial y de precios
  • Los puntos clave de la estrategia de promoción que realizará
  • La cultura de empresa y la imagen que quiere dar