Email Propio
La publicidad vía mail es una estrategia de comunicación indispensable, a la hora de ofrecer productos y servicios, vía Internet.
Actualmente las empresas en el mundo que no utilizan este sistema para posicionar y vender sus productos; obviamente están dejando de lado un potencial de más de la tercera parte de la población mundial, que es la cantidad de personas que se contactan por uno u otro motivo a Internet, aunque sólo sea para leer correo electrónico.
Ventajas
Costos ínfimos en relación a beneficios (pocas ventas cubren los costos operativos).
Difusión masiva casi instantánea.
Un mercado casi inagotable de posibles clientes es lo que ofrece la publicidad vía correo electrónico.
Spam
En ocasiones determinados productos adquieren relevancia debido a la publicidad, no necesariamente como consecuencia de una campaña intencionada, sino por el hecho de tener una cobertura periodística relevante.
En Internet o tecnologías digitales se habla de publicidad no solicitada o spam al hecho de enviar mensajes electrónicos, tales como correos electrónicos, mensajería instantánea celular, u otros medios, sin haberlo solicitado, por lo general en cantidades masivas. No obstante, Internet es un medio habitual para el desarrollo de campañas de publicidad interactiva que no caen en invasión a la privacidad, sino por el contrario, llevan la publicidad tradicional a los nuevos espacios donde se pueda desarrollar.
Cabe destacar que en ocasiones se confunde el término «publicidad» con el de «propaganda», a este respecto es importante comprender que la propaganda busca la propagación (y persuasión ) de ideas Políticas, sociales, morales y religiosas sin fines directamente económicamente compensatorios.