Eficacia (Parte 2 de 3)
Para desarrollar un Sitio eficaz, es necesario un proceso eficiente, de modo que:
Se deben establecer:
Los objetivos
Deben ser claros, concisos y cuantificables. Si no tenemos claro qué queremos conseguir Cómo vamos a saber si lo hemos logrado o no? Son la herramienta indispensable para determinar el éxito de un sitio web.
Ejemplo de Objetivos básicos que habrá que desarrollar después:
- Conseguir un 2% de las ventas de la compañía.
- Disminuir en un 25% la atención telefónica prestada en estas materias.
- Disminuir en un 25% el coste de material de papelería y envíos postales.
- Disminuir en un 15% la atención telefónica y/o presencial prestada por el departamento de comunicación.
- Disminuir en un 20% los costes de selección de personal.
- La audiencia
- Las estrategias
- Los requisitos o especificaciones
- Estructura y organización
- Inventario de contenidos
- Presupuesto
El diseño
Se diseñan los prototipos técnico y visual. Un buen diseño que se integre con el contenido.
La recogida de contenidos es uno de los aspectos más lentos del diseño Web. Al final de esta etapa dispondremos de un prototipo listo para su revisión y prueba.
Desarrollo del sitio
A estas alturas ya debería tenerse muy claro lo que nuestro cliente (o nuestro jefe) quiere, incluidas la apariencia y funcionalidad del Sitio.
Es el momento de empezar a crear las piezas del puzzle y ensamblar el conjunto.
Al final de esta etapa dispondremos de una versión beta del Sitio que volveremos a revisar y probar.
Producción
Se comprueba una vez más el site, validándolo y comprobando la accesibilidad.
Es el momento de «entregar» el site, junto con la guía de estilo y la documentación.
Promoción
No tiene sentido crear un sitio Web si nadie sabe que existe.
Mantenimiento y evaluación
Un error común en los WebSites es olvidarse del mantenimiento y la puesta al día de los contenidos, estudiando los intereses de sus visitantes. Sin esta labor, su Web pronto quedará obsoleta y perderá su valor.
Próximamente continuación. Estate atento!
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