Clasificación de Webmasters (Parte 3 de 4)
Continuando con la clasificación, para definir un webmaster
a continuación se listan las funciones más generales y específicas, que bede desempeñar.
Webmaster para clientes potenciales o empresariales
Se dedican al monitoreo, diseño y modificación en la elaboración de formatos webs empresariales, diseño gráfico en línea o diseño interactivo web, de archivos de audio, video y animación (como los archivos Flash y los banners animados).
Este tipo de webmaster tiene una gran facultad, porque sabe manejar los formatos webs que tienen que ver con el alojamiento de usuarios-clientes o usuarios-clientes potenciales, que luego realizarán compras del producto (principalmente en línea y en la propia web).
También se encarga del manejo del formato para usuarios de compra, suscripción, subasta, formulario, catálogo, portafolio, soporte, producto, servicio, promoción, etc.
El webmaster empresarial puede crear un portal web, cuyo contenido es capaz de publicitar o mercadear a la empresa, reuniendo usuarios-clientes y usuarios potenciales para la compra de un producto o adquirir de un servicio; la misma web es responsable.
Continuará próximamente. Estate atento!