Presencia, Imagen y Control de Gastos
Parte del Reputation Management se realiza dentro del propio sitio web, en el blog de la empresa, pero el mayor impacto de las referencias online van a estar vinculadas a cuál es la imagen y percepción del sitio web / negocio en la comunidad online externa a nuestro ámbito: redes sociales, portales temáticos, blogs independientes, foros, etc.
Un Sitio Web recibe visitas desde Buscadores. La publicidad en buscadores es la forma más rápida de obtener visitas cualificadas, y actualmente este medio está considerado como el más efectivo de todos, puesto que es no intrusivo – los anuncios se muestran solo cuando el usuario busca ese tipo de información -, se segmenta por palabras claves, permite controlar el gasto, y en general es mucho más económico que otros medios publicitarios.
Email Marketing
Otra herramienta es el Email Marketing con la que se capturan usuarios interesados en recibir novedades, información y noticias de la compañía por email. Esto debe hacerse instalando en el sitio web un sistema de:
- Registración de usuarios
- Suscripción voluntaria al Newsletter.
Generando documentación online de valor para los usuarios, por ejemplo: guías, tutoriales, consejos, y «how to’s».
Gran parte del Email Marketing se resuelve publicando un blog corporativo, puesto que en la mayoría de los casos sus contenidos bien podrán ser los mismos que se envían electrónicamente por e-mail.
Generalmente se hace Email Marketing, con bases de datos de usuarios propias.
Bloggeando…
Se resuelve con un Blog Corporativo, aunque también pueden sindicarse cualquier contenido del sitio web que sea novedoso: noticias, eventos, anuncios, posts dentro de foros.
De manera general: cualquier evento que suponga la actualización y agregación de contenidos publicables en el website, puede ser ofrecida en un canal alternativo: RSS.
Debe estar asesorado por un profesional idóneo, pero puede ser llevado a cabo por un miembro interno de la empresa.